Comprar vivienda es uno de los pasos más importantes que tomarás en tu vida. Si ya estás mirando proyectos de vivienda en Neiva, seguramente te has preguntado: ¿cómo voy a poder financiarlo?La respuesta más común es el crédito hipotecario.
En pocas palabras,un crédito hipotecario es un préstamo que una entidad financiera te otorga para comprar vivienda, ya sea nueva o usada. Normalmente, los bancos financian hasta el 70% del valor del inmueble y tú debes aportar una cuota inicial (mínimo 20-30%).
A cambio, el inmueble queda en garantía para la entidad hasta que termines de pagar, lo que significa que tienes todos los beneficios de vivir en él, pero formalmente está hipotecado.
¿Cómo funciona un crédito hipotecario en Colombia?
Solicitud: te acercas a la entidad financiera y comunicas tu interés en un préstamo hipotecario.
Estudio de crédito: después, revisan tu perfil financiero, ingresos y tu historial crediticio.
Aprobación: si cumples los requisitos, aprueban el crédito hipotecario y fijan las condiciones.
Desembolso: luego, la entidad gira el dinero al vendedor o a la constructora.
Pago mensual: finalmente, cancelas una cuota que incluye capital, intereses y seguros.
Las tasas y los plazos de los créditos hipotecarios pueden funcionar de dos formas:
Tasa fija: la cuota se mantiene igual durante todo el periodo de pago.
Tasa variable: cambia según el mercado. En este caso, el plazo puede ir de 5 a 30 años.
Antes de elegir un proyecto de vivienda con A+C Constructora, te recomendamos usar nuestra calculadora hipotecaria. Con ella podrás realizar una simulación realista de cuánto pagarías mes a mes: solo ingresa el valor del inmueble, la cuota inicial y el plazo.
De esta forma, conocerás tu cuota estimada y tendrás claridad para avanzar con seguridad. Recuerda que cada banco maneja sus propias tasas y condiciones, por lo que la calculadora genera un valor aproximado que sirve como referencia previa al acompañamiento comercial.
Tener claro cuanto debes pagar mes a mes en tu credito hipotecario te facilitara la toma de desiciones para evitar desistimientos, dolores de cabeza y tener una gran experiencia hacia la compra de tu proximo hogar.
